Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Protestan en Osorno por corte de agua y exigen fin de la concesión a Essal

El grupo de manifestantes llegó hasta las oficinas de Essal, en donde apuntaron sus dardos también a la respuesta que ha dado el gobierno frente a esta emergencia

Protestan en Osorno por corte de agua y exigen fin de la concesión a Essal
Por 15 de Julio de 2019

Unas 200 personas se manifestaron la mañana de este lunes en el centro de la ciudad de Osorno, protestando por el extenso corte del suministro de agua potable por parte de la empresa Essal.

Los osorninos exigían, además, el fin de la concesión a dicha empresa sanitaria, que suspendió el servicio tras el derramamiento de 1.100 litros de petróleo por el mal manejo de un operario.

“Lo principal es que están todos muy preocupados por su salud y la salud de su hijo y ancianos”, precisó la vocera de la Asamblea Medioambiental de Osorno, María Barrera, a T13.

Agregó que buscan que en la ciudad se hagan estudios medioambientales, “pero con empresa externas que no sean del gobierno, porque ya no confiamos en ellos. No estamos ni conformes ni seguros de que va a volver el agua el miércoles. No hay ningún tipo de confianza en Essal”, señaló Barrera.

El grupo de manifestantes llegó hasta las oficinas de Essal, ubicadas en las calles Arturo Prat con Bilbao, en donde apuntaron sus dardos también a la respuesta que ha dado el gobierno frente a esta emergencia, exigiendo la renuncia del intendente, Harry Jürgensen.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día