Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Sindicato Interempresas de Lider alcanza acuerdo con Walmart y depone huelga

"Desde este martes los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”.

Por
Sindicato Lider
Compartir

El Sindicato Interempresas de Lider anunció que alcanzó un acuerdo con Walmart, por lo que tras seis días de huelga nacional, este martes a las 00:00 horas se pone fin a la paralización.

Esto, luego que las partes involucradas retomaran las conversaciones, tras el fracaso de la mediación de la Dirección del Trabajo.

Así, se entregará a los trabajadores un bono por multifuncionalidad, además de “100% bono por movilización, reajuste de sueldo base, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad y un bono por término de conflicto”.

“Walmart Chile valora y reconoce el diálogo como la mejor forma de lograr acuerdos que concilien responsablemente las legítimas aspiraciones de los trabajadores con las posibilidades reales que tiene la empresa de acceder a ellas”, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía recalcó que “desde este martes los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Interempresas, Juan Francisco La Regla, expresó a Pulso que “la empresa nos había propuesto un bono de multifuncionalidad de 2%, después un 3%, nosotros manteníamos un 4% y finalmente cerramos el acuerdo con un 3,5%”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#Walmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País