Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Hasta cinco años de cárcel arriesgan los culpables de corte de agua en Osorno

La Fiscal Jefe de Osorno dijo que "efectivamente hay una persona, a la cual ya se le ha tomado declaración, y que era la encargada de esta carga de combustible".

Hasta cinco años de cárcel arriesgan los culpables de corte de agua en Osorno
Por 16 de Julio de 2019

LA fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, planteó que quienes sean responsables del derrame de combustible que generó un masivo corte de agua potable en Osorno arriesgan penas que pueden ir entre los tres y cinco años de cárcel.

En conversación con Radio Cooperativa, De Miguel recalcó que “efectivamente hay una persona, a la cual ya se le ha tomado declaración, y que era la encargada de esta carga de combustible y que abrió la llave y la cerró en bastante tiempo, más prolongado de lo que debió haber hecho”.

La persecutora adelantó que “hay que analizar los protocolos que tiene la empresa ante este tipo de situaciones, las fiscalizaciones que realiza, el mantenimiento y el prevencionista de riesgos, hay una serie de diligencias que se tienen que hacer en torno a esto, porque no solo es la responsabilidad de alguien que abre o cierra la llave“.

“El artículo 291 del Código Penal establece una sanción que va de los tres a los cinco años y un día, es una sanción importante, es privativa de libertad”, precisó sobre la posibilidad de penas de cárcel.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });