Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2019

Essal cuenta con 85 procesos sancionatorios desde 2014

Sin embargo, la autoridad explicó que actualmente no se estudia terminar con la concesión de la sanitaria en Osorno,

Por
essal
Compartir

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, confirmó se han abierto 85 procesos sancionatorios contra Essal en los últimos cinco años,  que alcanzan los $3500 millones de pesos.

Sin embargo, el fiscalizador explicó que actualmente no se estudia terminar con la concesión de la sanitaria en Osorno, debido a que es una decisión final ante una cadena de incumplimientos.

“La caducidad se produce cuando la empresa no responde a las sanciones de la Siss. Cuando hay un problema, la Siss oficia y sanciona para que se corrija ese problema, si la empresa no lo corrige y sigue reiterando las multas crecen, se sigue sancionando, porque la búsqueda de la Siss es que se solucionen los problemas. Por lo tanto, tiene que haber una gradualidad de incumplimientos para que pueda terminar en una caducidad”, precisó.

Sin embargo, Rivas explicó que “con los antecedentes no sería suficiente, la caducidad no es a una empresa, se hace por concesión. Essal tiene concesión en Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno, entonces aquí tendría que hablarse de la concesión de Osorno y en particular del servicio de agua potable” puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Essal#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País