Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Movilh condena agresión a pareja homosexual en San Javier

El agresor cumplía una pena de libertad vigilada por una agresión similar ocurrida en 2015.

Movilh condena agresión a pareja homosexual en San Javier
Por 16 de Julio de 2019

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó el ataque a una pareja homosexual ocurrida en San Javier.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la pareja agredida y nos ponemos a su disposición para brindarles toda la orientación legal o psicológica que requieran”, apuntó el Movilh.

Las víctimas, Dieter Burgos y Rodrigo Castro, fueron atacadas el sábado en la Población Don Jorge. Según su relato, el agresor les gritó en las afueras de su domicilio que eran unos “maricones culiaos”, los agarró y comenzó a golpearlos.

Cuando llegó Carabineros, el agresor, conocido como “Pato”, estaba golpeando en el suelo a uno de los miembros de la pareja. Al ver a las policías, el hombre escapó, pero fue detenido minutos después.

Reincidencia

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, señaló que el imputado “estaba actualmente cumpliendo una condena en libertad vigilada por hechos similares ocurridos el año 2015″.

En esa ocasión, “agredió a otra persona, también por su orientación sexual, siendo sancionado a una pena de seis años de privación de libertad”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día