Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2019

Movilh condena agresión a pareja homosexual en San Javier

El agresor cumplía una pena de libertad vigilada por una agresión similar ocurrida en 2015.

Por
movilh
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó el ataque a una pareja homosexual ocurrida en San Javier.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la pareja agredida y nos ponemos a su disposición para brindarles toda la orientación legal o psicológica que requieran”, apuntó el Movilh.

Las víctimas, Dieter Burgos y Rodrigo Castro, fueron atacadas el sábado en la Población Don Jorge. Según su relato, el agresor les gritó en las afueras de su domicilio que eran unos “maricones culiaos”, los agarró y comenzó a golpearlos.

Cuando llegó Carabineros, el agresor, conocido como “Pato”, estaba golpeando en el suelo a uno de los miembros de la pareja. Al ver a las policías, el hombre escapó, pero fue detenido minutos después.

Reincidencia

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, señaló que el imputado “estaba actualmente cumpliendo una condena en libertad vigilada por hechos similares ocurridos el año 2015″.

En esa ocasión, “agredió a otra persona, también por su orientación sexual, siendo sancionado a una pena de seis años de privación de libertad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homofobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País