Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2019

PC analiza posible alianza con el Frente Amplio

Según el partido, el giro hacia el centro de la DC y el PPD esta "provocando una derechización del cuadro político".

Por
PC
Compartir

El Partido Comunista (PC) se encuentra analizando una posible alianza con el Frente Amplio con miras a la elección municipal.

“Nosotros vamos a confluir con quienes tengan un discurso coherente y crítico frente al neoliberalismo. Como están las cosas, ese escenario se vislumbra con el Frente Amplio”, señaló a El Mercurio el diputado PC, Daniel Núñuez.

Para el parlamentario, las fuerzas que estuvieron impulsando las reformas estructurales en el pasado hoy día se han posicionado en el centro. “Y eso evidentemente está provocando una derechización del cuadro político. Eso es muy claro en la DC, y el PPD”.

Por su parte el encargado de las relaciones políticas del PC, Juan Andrés lagos señaló a el matutino que “efectivamente en el intercambio que hemos hecho hasta ahora hay bastante más sintonía con las fuerzas del Frente Amplio (FA)”.

En el partido advierten que una alianza de este tipo reconfiguraría el cuadro opositor. “La Unidad por el Cambio más el FA hacen una mayoría frente al resto de los partidos de la oposición”, aseguró Nuñez.

En tanto desde el FA aún es tema de debate los acuerdos que se sostendrán con el resto de la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País