Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Balance fin de semana largo: reportan más de 900 accidentes y 37 fallecidos

Las principales causas de los accidentes fueron el no estar atentos al camino, la conducción en estado de ebriedad y la pérdida de control del vehículo.

Por El Dínamo
Compartir

Carabineros entregó el balance final respecto a los accidentes de tránsito ocurridos durante el transcurso del fin de semana largo.

El Jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés, detalló que se registraron 994 accidentes de tránsito y 37 fallecidos, de los cuales 16 corresponden a peatones que fueron atropellados.

Valdés señaló que las principales causas de los accidentes fueron el no estar atentos al camino, la conducción en estado de ebriedad y la pérdida de control del vehículo.

“La mayor parte de los accidentes con fallecidos se registró en las zonas rurales, a diferencia del fin de semana largo anterior, que fue al revés”, reveló. el uniformado.

Por su parte, el subsecretario de Transportes recalcó que “las principales causas de accidentes son el uso del celular; cuando hay mucho congestión el uso de la berma, que está prohibido y evidentemente es un riesgo para todo el resto. Por último, recordar que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como traseros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País