Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Citan a Michelle Bachelet por supuestas irregularidades en vivienda de Lago Caburgua

La ex primera mandataria habría adquirido el domicilio junto a unas amigas en 1994.

Por Brenda Martínez
Bachelet
Compartir

Tras la denuncia realizada por el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, el Juzgado de Policía Local de Cunco citó a la ex presidenta Michelle Bachelet por una presunta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU está siendo cuestionada por una vivienda que tiene junto a unas amigas en el lago Caburgua por la que pagaría 800 mil pesos en contribuciones, lo que según el parlamentario Mellado sería menos de lo estipulado por la ley, ya que tendría un incorrecto avalúo fiscal.

“Ella nunca ha tenido recepción definitiva de los inmuebles cuyos permisos pidió”, por lo que el diputado pide  una multa de 100 UTM y la demolición de los bienes.

Bachelet habría adquirido la vivienda en el mencionado lago junto a unas amigas en 1994, a la que sólo se puede acceder por medio de un recorrido en lancha.

La ex mandataria realizó en tres ocasiones la solicitud de permisos del departamento de obras públicas municipales, sin embargo las dos primeras se habrían hecho en 1994 por una cabaña de 61,20 metros cuadrados y por una vivienda de 73,8 m2. Mientras que la tercera se efectuó en 2012 para modificar un inmueble de 195,41 m2.

La citación para la audiencia de conciliación tiene fecha para el próximo 9 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País