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Nacional

Essal anuncia nuevo corte de agua durante toda la noche en Osorno

Durante el día, la empresa informó a través de sus redes sociales de una “alta demanda de agua potable”, por lo que realizó un llamado a la comunidad “a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del suministro”.

Essal anuncia nuevo corte de agua durante toda la noche en Osorno
Por 17 de Julio de 2019

Con “el objeto de solucionar problemas en los sistemas productivos”, la empresa Essal informó un nuevo corte de agua que afectará al 50% de la población de Osorno, y que durará entre las 22:00 y las 05:00 horas de este jueves.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Gustavo Gómez, explicó que “mientras dure esta situación que tenemos de estabilización, nuestros sistemas de tanque alternativos van a continuar en el mismo volumen, ubicación y moviéndonos en función de estos problemas”.

Durante el día, la empresa informó a través de sus redes sociales de una “alta demanda de agua potable”, por lo que realizó un llamado a la comunidad “a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del suministro”. Esta sería, según la empresa, la razón del nuevo corte de suministro.

Este corte se suma a uno efectuado hasta las 20:00 horas, y que afectó al mismo sector de la comuna. Todo esto, luego de que esta mañana se informara que un 99% de los clientes de Osorno ya contaba con agua potable.

Esta situación generó el enojo del superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, calificó como inaceptables las explicaciones de Essal en torno a los nuevos cortes de agua y problemas de suministro que afectan a más del 50% de la población de Osorno.

Rivas señaló que la empresa responsabilizó a la mayor demanda de parte de los habitantes de la ciudad tras casi una semana sin agua, y a una menor producción debido a la presencia de turbiedad.

Para la autoridad eso es inentendible dado que la mayor demanda era esperable y la turbiedad no es mayor a la que acostumbran tratar las plantas de agua potable en condiciones normales.

“Estamos exigiendo a la empresa un plan razonable, con lujo de detalles sobre cómo va a solucionar el problema de producción”, indicó. Aseguró que esta nueva falla será considerada en la investigación.

Asimismo, garantizó a la población que el actual problema no es de calidad del agua, que está siendo monitoreada y garantizada por la Superintendencia, sino de cantidad.

Finalmente, reiteró que, como autoridad, están “tremendamente molestos” con la empresa por no dar seguridades tampoco sobre las ventanas de abastecimiento posibles para los usuarios afectados.

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