Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Famae asegura que fusiles de francotirador vendidos a civiles eran “armas deportivas”

Famae dejó en claro que reitera su disposición "a entregar información que permita esclarecer en el más breve plazo esta situación".

Por
Famae
Compartir

Las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) salió al paso de la investigación que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Oriente y el OS-9 de Carabineros, respecto a la venta de 30 fusiles de francotirador vendidos a civiles entre 1999 y 2014.

El organismo aclaró en un comunicado que el armamento involucrado es un “arma deportiva” vendida a coleccionistas.

Famae recalcó que la Dirección General de Movilización Nacional autorizó el 13 de septiembre de 1999 a “la fabricación del fusil FD2000 calibre 0.308 Win, el que corresponde a un ‘arma deportiva’ de uso civil, cuyo funcionamiento es de ‘repetición’ (tiro a tiro mediante uso de un cargador con alimentación manual) y no modo ‘semiautomático’ como se ha informado”.

“Previo a su comercialización, los fusiles fueron sometidos al proceso de control del Banco de Pruebas de Chile”, para ratificar que se trataban de armas deportivas.

No obstante, Famae dejó en claro que reitera su disposición “a entregar información que permita esclarecer en el más breve plazo esta situación y agradecerán, a los medios de comunicación, efectuar las consultas pertinentes previo a la publicación de versiones incompletas en un tema tan sensible para la opinión pública”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País