Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Gabriel Boric no tendría amigos de la UDI: “Esas relaciones terminan difuminando las diferencias”

El diputado frenteamplista afirmó que los vínculos de los parlamentarios por fuera del Congreso generan "compadrazgos" que mimetizan a los sectores.

Por
Gabriel Boric
Compartir

El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) explicó por qué no tendría una relación más allá de lo netamente político con personas opositoras a su sector.

En una entrevista a Radio Zero, el parlamentario habló del “compadrazgo” que observa entre sus propios colegas en el Congreso Nacional, el que se desarrolla de forma transversal y que le parece “bastante desagradable”.

“Estaba leyendo un libro de poesía de Jaime Pinos que salió recién donde saca una nota del Congreso de principios del 2000 y decía: ‘el diputado Latorre se junta a jugar tenis con su par de la UDI Claudia Nogueira y hace un asado…’. Entonces se genera eso de lo cual no soy parte”, expresó.

El ex dirigente estudiantil explicó que en su caso “me junto en Magallanes con mis compañeros de coalición (Frente Amplio)”, agregando que “es diferente andar compartiendo con gente con la cual trabajas permanentemente que andar haciendo un compadrazgo con quienes supones tienes diferencias que son irreconciliables en términos políticos”.

“Se terminan diluyendo justamente esas diferencias (políticas) y uno termina abstrayéndose de la realidad y eso es lo de lo reniego”, agregó.

Consultado por si tendría un vínculo más allá de la labor parlamentaria con algún militante de la UDI, Gabriel Boric expresó que “no tengo mayor interés, porque tengo una relación de respeto con los parlamentarios, una relación laboral y no de amistad”.

“No tengo interés de estar haciendo amigos de la UDI ni establecer relaciones de complicidad fuera de la pega, aunque participemos del mismo sistema. Esas relaciones de compadrazgo terminan difuminando las diferencias y creo que eso es lo que estuvo pasando entre la Concertación y la derecha entre los 90 y los 2000, que terminaron mimetizándose de alguna manera”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País