Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Declaran inadmisible recurso presentado por alumno del Instituto Nacional contra intendenta Rubilar

El conflicto se inició luego de una presunta amenaza contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por Brenda Martínez
Instituto Nacional
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, contra la intendenta Karla Rubilar.

De acuerdo al fallo, el recurso del estudiante “no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, pues no es la vía idónea al efecto, desde que, en la especie, se le imputa a la parte recurrida la comisión de un delito –calumnia-, asunto que debe ser conocida por el tribunal competente”.

En ese sentido, se agregó que la medida presentada por el alumno del Instituto Nacional  pretende “restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República”, situación que no ocurre en dicho caso.

El pasado 12 de julio Pérez hizo efectivo el proceso legal en contra de Rubilar a quien acusó de cometer “actos arbitrarios e ilegales, en su calidad de intendenta de la región Metropolitana, de haberme expuesto por medio de su red social Twitter en la que me acusa falsamente de cometer un delito”.

Por su parte, la autoridad también recurrió a la justicia por el tema e interpuso una querella para que se investigara la presunta amenaza contra Alessandri, la que también fue declarada inadmisible.

Esta denuncia se basó en una ronda de preguntas que Pérez hizo en su cuenta de Instagram y en la que aparecía una frase amenazante contra el alcalde de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País