Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Ministro Mañalich responsabilizó al gobierno anterior por aumento en casos de VIH

El titular de Salud remarcó que "no hubo un esfuerzo sistemático en educación, en Chile la educación sexual es paupérrima".

Por
gobierno anterior
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, responsabilizó al Gobierno anterior por el aumento de nuevos casos de contagiados con VIH revelado en un informe dado a conocer este martes por ONU SIDA.

El estudio reveló que Chile tiene la mayor tasa de nuevos contagios en Latinoamérica, ya que en el período 2010-2018 creció un 34%.

El documento consignó que el universo de personas que viven con VIH, 61.660 han sido diagnosticadas. Además, señala que 45.140 de las personas que viven con VIH reciben tratamiento, es decir, 6.140 más que el año anterior, pasando de 39 mil en 2017 a 45.140 en 2018.

En tanto, las personas seropositivas con carga viral suprimida o indetectable, alcanzan a 39.690.

Tras conocer estas cifras, Mañalich remarcó que “no hubo un esfuerzo sistemático en educación, en Chile la educación sexual es paupérrima“.

El titular de Salud enfatizó en que “no hubo una sintonía con los tiempos. Hablo del Gobierno anterior, que se quedó en el fetiche del condón y no siguió una estrategia firme de ofrecer más diagnósticos para avanzar“.

Como meta, el actual Gobierno se comprometió que al 1 de diciembre de 2020 se alcanzará la meta de diagnosticar al menos del 90% de los portadores y de tratar al 90% de los diagnosticados.

Las autoridades revelan que hasta el momento hay alrededor de 10 mil personas que no saben que son portadores del VIH.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País