Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Minsal decreta alerta sanitaria en Región Metropolitana por virus sincicial

"Es el brote más importante que hemos tenido en los últimos años, y aparece justo a continuación de un brote de influenza que está recipen apagándose", añadió Mañalich.

Por
virus sincicial
Compartir

El Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria en la Región Metropolitana por un severo brote de virus sincicial. Las autoridades esperan que el peak de casos se registre en dos semanas más, a la vuelta de vacaciones de invierno de los escolares.

El anuncio lo hicieron el ministro Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en el Hospital de niños Exequiel González Cortés, “donde hemos venido con preocupación”, según expresó el secretario de Estado.

Según informó Mañalich, “durante los últimos días hemos tenido un aumento muy severo de casos por virus sincicial y los más afectados son los niños y personas mayores”.

“Es el brote más importante que hemos tenido en los últimos años, y aparece justo a continuación de un brote de influenza que está recipen apagándose”, añadió.

“Desgraciadamente esta infección puede afectar a todas las personas, a los adultos también, pero en los menores de 4 años el riesgo es muy importante, porque esta enfermedad no tiene tratamiento específico, antibióticos, antivirales, tampoco una vacuna que la prevenga”, advirtió.

Por su parte, el subsecretario Zúñiga explicó que los hospitales de la red pública aumentarán en 200 las camas intensivas e intermedias. Además, se efectuará el traslado de pacientes a regiones y se solicitará a las FF.AA. que habiliten más camas pediátricas críticas en sus hospitales.

Finalmente, dijo que el decreto de alerta sanitaria, que está tramitándose en la Contraloría, permitirá que los hospitales públicos tengan más recursos ante el peak de la enfermedad que se espera para dentro de dos semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País