Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Viña del Mar cierra por falta de religiosas

A través de un comunicado, la comunidad reveló que "actualmente quedamos cinco hermanas y algunas muy frágiles de salud".

Por
Compartir

La Comunidad de las Carmelitas Descalzas de Viña del Mar informó ayer, en el día de la Virgen del Carmen, que después de 130 años de historia cerrará su monasterio de Agua Santa por falta de religiosas.

“Con mucha pena estamos viendo desde hace algún tiempo cómo se fue reduciendo el número de hermanas en nuestra comunidad. Además, como ya todos saben, nuestra madre priora Cristina de María falleció el 14 de mayo. Actualmente quedamos cinco hermanas y algunas muy frágiles de salud“, señaló un comunicado.

“Al ser tan pocas hermanas la comunidad perdió la autonomía vital siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide. Desde hace varios meses venimos asumiendo esta realidad. Con la muerte de la Madre se hizo más claro que no podemos seguir, ya que con el número de monjas que somos no podemos convocar a elección de nueva priora”, añadió la nota de las Carmelitas Descalzas.

Hemos sido muy acompañadas y sostenidas por nuestra Asociación de Carmelitas de Chile. Con su ayuda estamos haciendo un proceso tranquilo y amable hacia el cierre definitivo del monasterio”, agregó.

“Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria. Con calma y libertad las hermanas hemos podido reflexionar y optar por el Monasterio de Carmelitas a la que cada una se siente llamada. Así, una vez que todas tengamos la conventualidad en otros Carmelos, será la Santa Sede la que determine el cierre definitivo. El Monasterio es propiedad de la Orden del Carmelo y será custodiado por el Consejo de la Asociación”, expresó el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cierre#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País