Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Presidente Piñera visitó planta de Essal y constató normalización del suministro

Esta mañana se dio inicio a la operación que permitió normalizar el suministro a contar de las 5:00 horas a los primeros hogares de Osorno.

Por
suministro
Compartir

El Presidente Sebastian Piñera visitó hoy la planta de agua potable Caipulli de Essal, donde constató el inició de la operación que permitió normalizar el suministro a contar de las 5:00 horas a los primeros hogares de Osorno.

En el lugar fue recibido por el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, y por el gerente de Operaciones, Andrés Duarte. Ahí se informó que a las 5:30 horas se verificó suministro en grifos y primeros hogares de los sectores de Schilling y Ovejería y a las 5:45 al Hospital Base.

Posteriormente, el Presidente se dirigió a la sede del Gobierno Regional para encabezar un Comité Operativo de Emergencia (COE). Tras esto, viajará a Santa Fe, Argentina, para participar en una cumbre del Mercosur.

Essal reiteró que la reposición de servicio debe ser paulatina para evitar que se produzcan roturas de cañerías en este proceso de carga. Además ratificaron por medio de más estudios de que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos.

También recalcó que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País