Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Teatro Municipal de Santiago desvinculó a 60 trabajadores tras crisis económica

Los despidos se habrían efectuado para "potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro"

Por El Dínamo
Teatro Municipal
Compartir

El Teatro Municipal confirmó la desvinculación de 60 personas en el marco de un plan de reestructuración aplicado tras la difícil situación económica  que atraviesan.

Por medio de un comunicado, el Municipal de Santiago, en conjunto con la consultora Vinson Consulting, señala que se consideraron estas medidas para “potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro”, entre las que se incluye un “ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total)”.

El director General del teatro, Frédéric Chambert, expresó que “es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución”.

De acuerdo al documento, la mayoría de los funcionarios desvinculados pertenece al estamento de apoyo administrativo técnico (23 personas) y asegura que dicho “ajuste” se trabajó en conjunto con las jefes de cada división.

“Aparejado a una mayor eficiencia en costos y estrategias comerciales para atraer nuevas audiencias, este ajuste en la dotación es fundamental para implementar esta nueva etapa del Teatro Municipal, que significará un ahorro aproximado de 1.500 millones de pesos al año, y que permitirá mayor holgura en la operación”, reza el comunicado.

Finalmente, el escrito señala que la “administración del Municipal de Santiago lamenta profundamente que la reestructuración afecte de forma directa a parte de sus trabajadores, a quienes agradece su compromiso con la producción y difusión del arte”, destacando que “se tomarán las medidas necesarias para que las funciones de la Temporada 2019 se desarrollen de manera normal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País