Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Alcalde de La Florida adoptó a perro que era obligado a consumir alcohol y marihuana

La ONG "Amor por los Pug" rescataron al animal, sin embargo aseguraron que  Maxi quedó con secuelas que mantiene en la actualidad.

Alcalde de La Florida adoptó a perro que era obligado a consumir alcohol y marihuana
Por El Dínamo 18 de Julio de 2019

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, adoptará a Maxi, el pug cuyo impactante caso de maltrato fue dado a conocer ayer por una ONG. Un impactante caso maltrato animal se dio a conocer durante las últimas horas en la comuna de La Florida, donde un perro era obligado a consumir alcohol y aspirar humo de marihuana.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, “Maxi”, un pug de 10 años, fue sometido a crueles actos por parte de sus ex dueños: era obligado a consumir alcohol y aspirar humo de marihuana.

La ONG “Amor por los Pug” rescató al animal, sin embargo, aseguró que Maxi quedó con secuelas que mantiene en la actualidad. A pesar de las condiciones en que se encuentra, el alcalde de La Florida decidió adoptarlo.

La fundadora de la organización, Alejandra Díaz, quien ha cuidado el perro desde 2014, detalló al mencionado medio que “fue un acto irresponsable, ya que darle estas sustancias a un perro como él es como dárselas a un bebé. Tiene un riesgo serio de contraer cirrosis y un hígado muy sensible. Además, tiene serios rasgos de abstinencia, ya que al sentir el olor del alcohol o la marihuana se desespera, igual que un adicto”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día