Essal vuelve a incumplir: Osorno continúa sin agua potable

Esto, pese a que se había anunciado que el servicio estaría repuesto a eso de las 06:00 hrs.

Por
Essal vuelve a incumplir: Osorno continúa sin agua potable
Compartir

Essal no cumplió con restablecer completamente el suministro de agua potable a las 06:00 horas de este jueves y cumplió una semana de emergencia en Osorno.

Pese a que este miércoles en diversos sectores de la ciudad comenzó a reponerse el suministro de agua potable, Essal informó que durante la noche volvería a realizarse un corte. Sin embargo, el servicio estaría repuesto a primera hora de la mañana.

Lo que los habitantes de la ciudad ubicada al sur de nuestro país no esperaban, es que el agua aún no había regresado, según pudo confirmar Radio Cooperativa.

Desde la empresa aseguraron que el corte se debió a la alta demanda que realizaron los usuarios una vez que se repuso el suministro.

Jorge Rivas, superintendente (s) de Servicios Sanitarios, señaló a T13 que “las explicaciones que nos ha dado la empresa Essal son inaceptables“. Agregando que “seguimos sin entender por qué la planta de tratamiento de agua potable no ha logrado sostener los 300 litros que ellos prometieron”.

Este jueves se cumple una semana desde que se inició el corte de agua en Osorno luego de que se confirmara el derrame de petróleo en uno de los estanques de la empresa a cargo del servicio. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares