Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Impacto en Maipú: bebé de un mes y medio fue abandonado en Hospital El Carmen

El lactante fue dejado en el lugar por su madre, quien “presenta consumo activo de sustancias”

Por
bala loca
Compartir

El Hospital El Carmen, ubicado en la comuna de Maipú, confirmó por medio de un comunicado que un bebé fue abandonado en las inmediaciones del Servicio de  Pediatría del recinto asistencial.

De acuerdo al documento, el menor de un mes y medio de vida fue dejado en el lugar por su madre, quien  “presenta consumo activo de sustancias”, y el nacimiento del bebé se debería a un embarazo no planificado.

En ese sentido, se detalló que tras el nacimiento del bebé y debido al consumo de drogas por parte de la progenitora, la lactancia materna habría quedado suspendida, por lo que el bebé quedó  hospitalizado en la Unidad de Recién Nacidos, donde la madre podía acudir a verlo y atenderlo en el lugar. Sin embargo, hizo abandono de él en el hospital.

En conversación con Cooperativa, el doctor Luis Alcázar, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital El Carmen, detalló que “se echó a andar todo un trabajo del área de la Asistencia Social y Judicial del Hospital para poner a este paciente en una red de apoyo estatal”.

Respecto a la salud del lactante, el médico señaló que “hasta el momento está en excelentes condiciones. Asombroso y afortunadamente”.

Según el relato de la madre del bebé, tiene otros tres hijos que se mantienen al cuidado de una persona de confianza, a lo cual no podría sumarse este recién nacido debido a la incapacidad de proteger a cuatro niños a la vez.

De ese modo, la mujer habría expresado su interés por dar en adopción al pequeño. Razón por la cual se realizaron gestiones con la Fundación Chilena de la Adopción.

Sin embargo, y según el comunicado del hospital, no se ha podido tomar contacto con la involucrada y “no se ha presentado ni participado en el acompañamiento de su hijo desde el ingreso al Servicio de Pediatría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País