Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Minsal sostiene que 99,8% de licencias de Compin de Moneda está resuelta

De ese total, el 75% de licencias están autorizadas con derecho a subsidio, por lo que deben ser pagadas. Mientras, el 16% están médicamente autorizadas, pero no tienen derecho a recibir el pago de licencias.

Por
licencias de Compin
Compartir

La sucursal de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de calle Moneda, en Santiago Centro, vivió momentos complicados hace un mes, cuando personas se manifestaron por el retraso en el pago de sus licencias médicas.

La situación llevó a que el Gobierno comprometiera una serie de iniciativas para mejorar el servicio, entre ellas la disposición de más personal para atender al público. Además, el Minsal se autoimpuso un plazo para resolver las más de 27 mil licencias médicas retrasadas por más de 60 días que tenía esa oficina, que por lo demás, recibe el 45% de las licencias de todo el país.

Según informó a La Tercera la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego de atender a 47% más de personas en junio y julio -comparado con el año anterior- se ha resuelto el 99,8% de las licencias atrasadas, lo que equivale a 27.046 casos.

De ese total, el 75% de licencias están autorizadas con derecho a subsidio, por lo que deben ser pagadas. Mientras, el 16% están médicamente autorizadas, pero no tienen derecho a recibir el pago de licencias. Por último, solo 2.459 licencias han sido rechazadas.

Entre los motivos más comunes para la denegación se encuentra el reposo injustificado, la falta de antecedentes médicos que respalden el diagnóstico y la falta de documentación solicitada.

Por último, la subsecretaria también confirmó que se intervendrá la Compin de Iquique, tal como se hizo con la sucursal de Moneda. La sucursal del norte del país tendría como principal problema su infraestructura, la que no cumpliría con los requisitos básicos, por lo que se enviaran a la zona arquitectos del Minsal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País