Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Osorno sin agua: ministro Moreno asegura que no hay fecha para restablecimiento de servicio

A pesar de la falta de agua potable en la ciudad, descartó que se deba declarar zona de catástrofe. “No es lo que se requiere", afirmó.

Osorno sin agua: ministro Moreno asegura que no hay fecha para restablecimiento de servicio
Por 18 de Julio de 2019

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, expresó que no existe una fecha establecida para poder reanudar el servicio de agua potable en Osorno, tras el corte de suministro que ya cumple una semana tras el derrame de petróleo en las plantas de Essal.

El secretario de Estado señaló que espera que en los próximos días se pueda restablecer el servicio, luego de la llegada de un sistema de decantación para las plantas de la sanitaria.

Moreno indicó que el proceso de instalación podría finalizar “a las 21 horas de esta noche, iniciándose luego el procedimiento de hacer equilibrar las plantas con esta nueva línea de decantación”.

El titular de Obras Públicas indicó que tras esto, habría que esperar otras 48 horas para que las plantas de Essal alcancen sus niveles de producción, frente a las protestas de los habitantes de la ciudad pidiendo que se retire la concesión a la empresa y que se informe de una fecha para poder contar con agua.

A pesar de la situación, Alfredo Moreno descartó que se declare zona de catástrofe en Osorno, apuntando que “no es lo que se requiere. Es una emergencia sanitaria y que estamos atendiendo con todos los recursos para superarla”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día