Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Postergan preparación del juicio oral por agresión al presidente del TC

La instancia que iba a revisar lo ocurrido durante el ataque contra Iván Aróstica se suspendió y quedó reprogramada para el próximo 8 de agosto.

Por
Iván Aróstica
Compartir

Este jueves debía comenzar la preparación del juicio oral en contra de las dos mujeres acusadas de agredir al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica. No obstante, la instancia se suspendió y fue reprogramada para el 8 de agosto.

No obstante, la defensa de las dos imputadas, Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte, solicitaron el aplazamiento de la audiencia, lo que se realizó con la aprobación de todos los intervinientes.

La abogada coordinadora de la Defensoría Popular, María Magdalena Rivera, explicó a Radio Bío Bío que “de común acuerdo solicitamos nuevo día, quedó para el 8 de agosto a las 9 de la mañana, porque lamentablemente, acompañados los antecedentes del fiscal, no venían una serie de videos que utilizará la Fiscalía para acreditar el supuesto delito cometido por nuestras representadas”.

Por otra parte, Rivera evitó referirse a si solicitará la absolución de las acusadas, pese a que estas durante su formalización negaron haber agredido a Iván Aróstica.

Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte están acusadas de atacar al magistrado, el pasado 19 de diciembre del año 2018, en las afueras de las dependencias del TC.

El Ministerio Público solicitó una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio para Ibáñez y Ugarte, ambas integrantes del “Colectivo contra el Olvido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País