Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

VIDEO | “¿Están resguardando los intereses de la empresa?”: administradora municipal de Osorno se lanza contra autoridades

"¿Qué pasa? ¿Están resguardando los intereses de la empresa me pregunto yo?", preguntó la mujer ante la mirada atenta de los medios.

Por
administradora municipal de osorno
Compartir

En medio de la crisis que vive por estos días la ciudad de Osorno, a raíz de un corte de agua que ya cumple una semana, la administradora municipal de Osorno, Karla Benaviades, apuntó en contra de las autoridades.

En un punto de prensa, calificó la situación en Osorno de “impresentable. En esta gobernación no está el intendente, no están las autoridades (…) Resulta que llegamos como municipalidad a pedir las explicaciones para dárselas a las personas y tomar las medidas necesarias para entregar agua y no se presentaron”.

“Ellos en este minuto me dicen que están en un hotel, viendo como mesa técnica que van hacer. ¿Qué pasa? ¿Están resguardando los intereses de la empresa me pregunto yo? ¿Acaso le tienen miedo a esta municipalidad que lo único que estamos haciendo es resguardando el interés de los osorninos? Aquí los únicos que estamos dando agua es el municipio”, agregó la administradora municipal de Osorno.

Cabe recalcar que durante esta mañana se llevó a cabo un nuevo Comité de Emergencia, el que fue liderado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al intendente Harry Jürgensen. Tras celebrar la instancia, este último aseguró que están indignados porque la sanitaria los hizo “entregar una información que no ocurrió”.

Por otro lado, el secretario de Estado detalló que son 134 los camiones desplazados y 60 fueron contratados por Essal. Advirtió, además, que “existe la posibilidad de que mañana también se tenga que hacer una entrega racionada de agua”.

En tanto, Moreno precisó que el Presidente Piñera sigue de cerca la situación en Osorno, la que calificó de “extrema gravedad”. Ante eso, el titular de Obras Públicas insistió en que harán todo lo que está en sus manos para regularizar la situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País