Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Responsabilizan a Essal por presencia de coliformes fecales en bahía de Ancud

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos apunta contra la empresa por la contaminación en cinco puntos de la costa en la isla de Chiloé.

Responsabilizan a Essal por presencia de coliformes fecales en bahía de Ancud
Por 19 de Julio de 2019

La empresa Essal ha estado en el centro de la polémica y los cuestionamientos tras la última contaminación del agua potable en Osorno, lo que ha generado un corte de suministro que se ha prolongado por más de una semana en algunos sectores de la ciudad.

Ahora, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos responsabilizó a la compañía por la presencia de colformes fecales en la bahía de Ancud, en la isla de Chiloé.

Según consigna Radio Cooperativa, los hallazgos se produjeron tras el sumario sanitario hecho por la Seremi, ubicando el material fecal en la salida de uno de los emisarios de la empresa Essal.

Exámenes de laboratorio revelaron valores por sobre los 16 mil coliformes por cada 100 mililitros, en cinco puntos: Playa Fátima, Río La Toma, Agua Lluvia Playa Fátima, Matadero Playa Fátima y Emisario Essal Playa Fátima.

Cabe recordar que en marzo pasado los vecinos de Ancud manifestaron su molestia por los malos olores que se percibían en la costanera de la ciudad, lo que incluso generó la suspensión de clases en escuelas de la comuna.

Además, el Ministerio Público está llevando a cabo una investigación paralela a la de la Seremi de Salud, para determinar las responsabilidades por la contaminación de la bahía.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día