Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Comisión Chilena de Energía Nuclear alerta del robo de peligroso equipo

Ante lo ocurrido, hicieron un llamado a no manipular ni intervenir el equipo sustraído puesto que "puede provocar graves daños a la salud".

Por
peligroso equipo
Compartir

La Comisión Chilena de Energía Nuclear alertó a través de redes sociales del robo de un peligroso equipo que puede ser perjudicial para la salud.

A través de su cuenta de Twitter, señalaron que un “portonazo afectó a camioneta (Chevrolet Silverado KLBB 6) que contiene equipo de iridio-192“. Junto con eso, hicieron un llamado a no manipular ni intervenir el peligroso equipo puesto que “puede provocar graves daños a la salud”.

El hecho se registró en el acceso a Cervecerías Chile, en la comuna de Quilicura, y ya fue denunciado a Carabineros. Aún así, solicitaron que “quien tenga información, favor contactar a fonos +56993194369 +56981988754”.

Según la International Atomic Energy Agency, el iridio-192 “puede dañar en forma permanente a las personas que manipulan el material radiactivo por minutos u horas, pudiendo incluso provocar la muerte en pocos días”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País