Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Ex subsecretario de Piñera asume defensa de Essal por corte de agua en Osorno

Juan Ignacio Piña será el encargado de representar a la empresa en la investigación que determinará las responsabilidades en el caso.

Por
Juan Ignacio Piña
Compartir

El abogado Juan Ignacio Piña, que se desempeñó como subsecretario de Justicia durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que además fue presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) asumió la defensa de la empresa Essal ante las investigaciones por el corte de agua que afecta a la ciudad de Osorno.

Según lo informado por La Tercera PM, la ex autoridad fue contratado por la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. hace siete días, uno después del comienzo de la interrupción del suministro.

Juan Ignacio Piña se ha destacado más allá de sus roles en el mundo público, ya que en distintos círculos de abogados es reconocido como uno de los mejores penalistas de Chile. En la página del estudio de abogados que fundó junto a los litigantes Matías Balmaceda y Francisco Cox, se destaca su experiencia en casos de derecho penal, sanciones administrativas y responsabilidad civil.

El mismo medio señaló que la Fiscalía está investigando posibles delitos relacionados con el artículo 291 del Código Penal, el que dice relación con la propagación de sustancias que pongan en riesgo la salud de la población.

En ese sentido, uno de los elementos claves de la indagatoria es el posible dolo por parte del operario que estaba de turno entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de julio, momento en ocurrió  la contaminación en la planta de Caipulli de la empresa.  También se presume que hubo distintos problemas en la cadena de mando de la firma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País