Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Extranjería recibió en Santiago a treintena de venezolanos desde Arica

Un bus de la línea Expreso Norte con alrededor de una treintena de venezolanos, incluidas decenas de mujeres y niños, llegó cerca de las 06:50 horas al terminal San Borja.

Por
Compartir

Este viernes, el asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, encabezó el recibimiento a una treintena de venezolanos que llegaron en bus al Terminal San Borja, en la comuna de Estación Central, provenientes del paso fronterizo Chacalluta.

Según informó Radio Cooperativa, los pasajeros son parte del grupo de venezolanos que se encontraba en el paso fronterizo de Chacalluta y que buscaba ingresar a Chile sin los documentos necesarios, quienes fueron trasladados a fines de junio al consulado chileno de la ciudad del sur peruano a la espera de poder realizar sus trámites migratorios.

Ya en Tacna se establecieron incluso campamentos, con carpas donadas incluso por tacneños, donde pernoctan muchos de los migrantes, situación ante la que las autoridades locales han debido cerrar calles en el sector del consulado chileno. Otros, en tanto, recurren a dormir en albergues.

Un bus de la línea Expreso Norte con alrededor de una treintena de venezolanos, incluidas decenas de mujeres y niños, llegó cerca de las 06:50 horas al terminal, donde fueron recibidos por Bonito y la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, entre otras autoridades.

“Estuvo muy bien. Nos trajeron gratis, nos dieron un desayuno, almuerzo, cena, nos hicieron trasbordo. Con mis hijas gemelas y mi hermana estuvimos más de una semana (en Tacna). Está muy rudo allá”, relató una de las migrantes a Cooperativa.

“Yo llevaba un mes y cuatro días (en la frontera)”, expuso otra de las pasajeras. “Allá quedó mucha gente durmiendo en las calles, en carpas, pasando frío, esperando para que los atiendan. El proceso es muy lento y falta que lleguen más personas, porque trabajan sólo cinco“, contó.

Desde hace más de dos meses, cientos de venezolanos comenzaron a llegar a los pasos fronterizos buscando entrar a nuestro país, principalmente en Chacalluta. Sin embargo, se les vio dificultado luego de que desde que el 22 de junio Chile comenzara a exigirles una visa consular para ingresar en calidad de turista o bien la ya vigente visa de Responsabilidad Democrática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País