Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Osorno: Moreno anuncia que este domingo volverá el suministro de agua potable

El titular del MOP dejó en claro que "para nosotros la reposición del agua no hace que la cosa termine aquí”.

Osorno: Moreno anuncia que este domingo volverá el suministro de agua potable
Por 19 de Julio de 2019

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, informo que el servicio de agua potable en Osorno se verá restablecido en un 100% a las 08:00 horas de este domingo.

El secretario de Estado aseguró que el agua volverá a las casas tras la instalación de una nueva unidad de producción que “está funcionando en muy buenas condiciones y permitió tener los flujos de agua necesarios para hacer frente a la demanda”.

Junto con ello, aseguró que este viernes habrá una venta de agua que se extenderá desde las 21:00 a las 23:00 horas, situación que se repetirá este sábado entre las 08:00 horas y 18:00 horas.

Moreno dejó en claro que “para nosotros la reposición del agua no hace que la cosa termine aquí”, apuntando que las autoridades correspondientes seguirán adelante con el proceso de fiscalización a Essal.

“Le hemos solicitado a la superintendencia de servicios sanitarios, que tiene todo un equipo en la planta, que mantenga un equipo trabajando en la planta por todo el tiempo que sea necesario de manera de tener la plena seguridad de que los parámetros de la planta van a seguir y que vamos a tener la información de cómo se desarrolla el proceso en la planta”, argumentó.

Respecto a las eventuales compensaciones para los usuarios afectados, Alfredo Moreno detalló que “más allá de las multas, investigaciones y procesos penales, las personas recibirán desde ya una compensación que establece la Ley del Consumidor, que corresponde a 10 veces el consumo por los días que no tuvieron consumo de acuerdo a su cuenta”.

Cabe mencionar que pasado este mediodía la sanitaria indicó que el 72% de los cientes (36.469) ya cuenta con agua potable en sus hogares.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });