Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Presidente Piñera destaca pagos de licencias atrasadas del Compin Metropolitano

El Mandatario dijo conocer "el dolor y angustia" que provocan en los usuarios los atrasos en los pagos de las licencias médicas.

Por
compin
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera destacó el pago de las licencias atrasadas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) Metropolitano, ubicado en calle Moneda.

Esto luego de que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, asegurara ayer jueves que luego de atender a 47% más de personas en junio y julio -comparado con el año anterior- se resolvió el 99,8% de las licencias atrasadas, lo que equivale a 27.046 casos.

Al respecto, el mandatario señaló esta tarde en su cuenta de Twitter que “por fin pusimos al día los pagos atrasados de Licencias Médicas del Compin Metropolitano”.

En la misma línea, agregó que “me alegro inmensamente porque conozco el dolor y angustia que estos atrasos provocan a las personas que los sufrían”.

El jefe de Estado recordó que las personas “podrán conocer el estado de sus licencias en la web milicenciamedica.cl”. El sitio web fue lanzado el pasado 5 de julio, como una de las medidas anunciadas para resolver la situación en la Compin.

La complicada situación de la céntrica oficina pública había quedado al descubierta con diversas manifestaciones de usuarios, quienes mostraron su desesperación por la lenta respuesta a sus requerimientos. Entre los actos realizados en la oficina se cuentan la activación de un extintor y la presencia de un hombre que se hirió con un arma blanca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compin#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País