Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Diputada Camila Flores presentó proyecto de ley que busca penalizar la zoofilia

"Los autores de este tipo de actos inhumanos deben tener una pena acorde a los hechos que cometen", argumentó la congresista.

Por
joven camila flores
Compartir

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, presentó un proyecto de ley para configurar penalmente la zoofilia.

Actualmente la zoofilia se encuentra enmarcada dentro de la figura del maltrato animal del artículo 291 bis del Código Penal. Es decir, quien cometa actos de maltrato o crueldad con animales será condenado a pasar hasta 3 en prisión, demás de arriesgar multas de $ 1.470.990.

Ante esto, la congresista destacó que “los autores de este tipo de actos inhumanos deben tener una pena acorde a los hechos que cometen. Debemos perfeccionar la normativa de maltrato animal en nuestro país”.

“Podemos constatar en la legislación comparada, no pocos casos, de países que específicamente tipifican como un delito penal la zoofilia, distinguiendo esta figura como una conducta distinta al maltrato animal propiamente tal, pero que comparten el mismo fin de protección hacia el animal y el desincentivo a este tipo de prácticas”, agregó.

Todo esto, luego de que en Quilpué una mujer denunció a un sujeto de violar a su gata. De acuerdo a su relato, fue al llegar a su casa cuando se percató que la gata estaba vomitada y sangraba por sus órganos sexuales.

Posteriormente, la mujer llevó a su mascota a un veterinario, donde se confirmó que la zona rectal del animal tenía un desgarro producto de una violación, según lo consignado por La Estrella de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País