Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2019

Álvaro Hillerns de ENAP: “Queremos mantener comunicaciones fluidas con todos”

ENAP Refinería Bío Bío llevó a cabo reuniones informativas con vecinos y autoridades, en las cuales los ejecutivos de la compañía respondieron todo tipo de preguntas, incluidas las relativas a la contingencia ocurrida el 13 de julio.

Por
Enap Refinería Bío Bío
Compartir

Con la finalidad de mejorar los canales de comunicación y coordinación con la comunidad y las autoridades, el gerente de ENAP Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns y el director de Relaciones Institucionales y Comunidades de la estatal, Diego Carrasco, sostuvieron una intensa agenda de encuentros locales, donde se entregaron todos los antecedentes sobre la última contingencia ocurrida en la refinería, las medidas que la solucionaron y se respondieron todas las consultas sin dejar ningún tema fuera de la conversación.

La primera de las reuniones se efectuó el miércoles 17, con el Seremi de Energía de la Región del Bío Bío, Mauricio Henríquez. El jueves, en tanto, se realizó una reunión ampliada con vecinos, donde participaron representantes de las juntas vecinales cercanas a la refinería ubicada en la comuna de Hualpén. En la ocasión, los dirigentes y familias pudieron conocer mejor los avances y próximas etapas del plan Hualpén Suma, que incluye varios desafíos comunales en materia de desarrollo.

Durante la reunión, sostenida al interior de las instalaciones de la refinería, los ejecutivos de ENAP respondieron todo tipo de preguntas, incluidas las relativas a la contingencia ocurrida el 13 de julio pasado, a raíz del rompimiento de una línea colectora de drenajes de planta que motivó las dudas e inquietudes de algunos vecinos.

Queremos mantener siempre relaciones sanas y comunicaciones fluidas con todos, especialmente con nuestros vecinos más cercanos, para que se sientan acogidos y cuenten con canales abiertos para dialogar.  Nuestras operaciones son altamente complejas y estratégicas para el país, por lo que nuestra prioridad siempre son las personas y el cuidado del entorno”, destacó en la ocasión el gerente de ENAP Refinería Bío Bío.

Durante este viernes, los encuentros se centraron en varias autoridades regionales, entre las cuales destacan los parlamentarios Enrique Van Rysselberghe (UDI), Gastón Saavedra (PS) y Sergio Bobadilla (UDI).

ENAP espera también reunirse prontamente con la alcaldesa Katherine Torres y retomar el trabajo de colaboración en beneficio de la comunidad de Hualpén.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País