Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2019

Extienden alerta sanitaria en Osorno por un mes

En un principio, la alerta sanitaria duraría hasta el 31 de julio, pero se cambió de decisión “para contar con un plan de vigilancia epidemiológica".

Por
osorno
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se determinó extender por un mes la alerta sanitaria en Osorno por el prolongado corte de agua que ha afectado a la ciudadanía en esa comuna.

En un principio, la alerta sanitaria duraría hasta el 31 de julio, pero se cambió de decisión “para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales”, dijo Mañalich.

El ministro también comentó que a pesar de las dificultades, “las cosas se han hecho bastante bien”, y prueba de ello es no ha habido un aumento en las infecciones intestinales, riesgo que se corría por la contaminación inicial del agua.

El titular del Minsal participó del Comité Operativo de Emergencia que se realizó esta jornada, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y otras autoridades.

Allí, explicaron que la autoridad sanitaria ha efectuado más de 1.300 fiscalizaciones en terreno a las instalaciones de producción de agua potable. Por último, volvieron a confirmar que esperan que todo el servicio de agua potable esté disponible en la ciudad de Osorno desde las 08:00 horas de este domingo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Essal#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País