Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2019

Coagente por caso Silala renuncia para defender a Essal

El Gobierno habría estimado prudente que el coagente pusiera fin a su responsabilidad, por lo que el canciller aceptó de inmediato la renuncia presentada por Piña. 

Por
silala
Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió en su despacho con el coagente del Caso Silala, abogado Juan Ignacio Piña, quien presentó su renuncia al cargo.

Según informó El Mercurio, la decisión la adoptó el abogado por la asesoría que presta el estudio jurídico Balmaceda, Cox & Piña -de cual es socio el expresidente del CDE- a la empresa Essal, responsable del prolongado corte de agua en Osorno.

Según fuentes cercanas al abogado, las asesorías que el estudio le ha prestado a la empresa datan de hace un tiempo y buscan prevenir delitos. En esa línea, descartaron un conflicto de intereses por el rol de Piña en el caso Silala y las asesorías del estudio de abogados de la sanitaria.

Sin embargo el Gobierno habría estimado prudente que el coagente pusiera fin a su responsabilidad, por lo que el canciller aceptó de inmediato la renuncia presentada por Piña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Ignacio Piña#Silala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País