Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2019

Senador RN propone castración para agresores sexuales en libertad condicional

Respecto a recurrir a la castración química como un método legítimo, el parlamentario señaló que en los países donde es utilizada se ha reducido la tasa de reincidencia,

Por
castración
Compartir

El senador Rafael Prohens presentó un proyecto de ley para que quienes hayan sido condenados por delitos sexuales deban someterse a un peritaje psiquiátrico forense para optar a la libertad condicional, incorporando además la castración química como opción.

La iniciativa tiene que ver con que el único imputado por la desaparición y muerte de tres jóvenes de Atacama, quien ya había sido condenado a 24 años de presidio por dos robos con violación en 2005. No obstante lo cual en 2019 habría reincidido luego de acceder al beneficio carcelario de libertad.

Prohens señaló “es de vital importancia que se realice un informe psicosocial y un peritaje psiquiátrico forense para que, en base a un diagnóstico clínico que incluya información sobre el deterioro funcional de la persona y que cómo éste afecta sus capacidades particulares, la Comisión de Libertad Condicional cuente con todos los antecedentes necesarios para adquirir la convicción de la reinserción en la sociedad”.

Recalcó que “no se puede entregar libertad a un delincuente que pueda reincidir en un delito tan brutal como lo fueron los casos que se conocieron en nuestra ciudad de Copiapó”.

Castración

Respecto a recurrir a la castración química como un método legítimo, el parlamentario señaló que las personas que la critican lo hacen en base a que ésta no resolvería la agresividad o la necesidad de poder.

Al respecto, dijo que “si bien lo anterior puede resultar verdadero, lo cierto es que en los países donde es utilizada se ha reducido la tasa de reincidencia, que es hacia donde queremos apuntar ¡que nunca más nos enteremos que mujeres inocentes mueren por culpa de un sistema penal deficiente!”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País