Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2019

Tribunal de Cañete ordena la libertad de comunero herido a bala

Personal de Carabineros se debió retirar desde el hospital de Concepción, donde se encuentra internado por un disparo en la región torácica tras un confuso incidente en una casa patronal en la comuna de Tirúa.

Por
comunero
Compartir

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó sin efecto una orden de detención en contra de Domingo David Esteban Mariñan Millahual, aprehendido tras los disparos que el dueño de una parcela realizó en la localidad de Tranaquepe, en la provincia de Arauco.

De esta forma, personal de Carabineros se debió retirar desde el hospital de Concepción, donde se encuentra internado por un disparo en la región torácica tras un confuso incidente en una casa patronal en la comuna de Tirúa, donde un encapuchado murió luego que el dueño de la vivienda actuara en defensa a un “ataque preparado”, según dijo el fiscal Juan Yáñez.

Los encapuchados habrían intentado quemar la vivienda rociando un líquido acelerante, sin embargo, el propietario de la casa -que se encontraba al interior del inmueble- disparó en contra de los sujetos, muriendo en el lugar Lemuel Fernández Toledo, de 26 años de edad.

Asimismo, el juez de Garantía de Cañete revocó una orden de detención previa que recaía sobre Domingo Mariñan, y fijó una audiencia de debate de sustitución de multa para el 21 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comunero mapuche#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País