Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2019

Piñera reitera que se aplicarán las “mayores sanciones” a Essal

El Gobierno tiene contemplado anunciar esta semana el envío de un proyecto que aumenta las sanciones a las empresas sanitarias. 

Por
piñera
Compartir

Luego de que se confirmara que el servicio de agua potable está completamente restablecido en Osorno, el Presidente Sebastián Piñera reiteró que se aplicarán “las mayores sanciones” a la empresa Essal.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó que “desde 8 am restablecido con total normalidad suministro de agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia Operativo y Alerta Sanitaria vigente. Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua”.

“Adicionalmente, ya iniciamos a través de Sernac, búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal. Si las partes no logran acuerdo iniciaremos demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado”, agregó el Mandatario.

Según informó la prensa este sábado, el Gobierno tiene contemplado anunciar esta semana el envío de un proyecto que aumenta las sanciones a las empresas sanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País