Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Alcalde de Osorno aseguró que seguirán repartiendo agua “porque la gente no confía en la red”

El edil aseguró que se mantendrá la entrega de agua a pesar de que Essal confirmó la reposición total del servicio en la ciudad.

Por Brenda Martínez
Osorno
Compartir

“Hoy seguimos repartiendo agua exactamente igual, porque la gente no confía en la red”, aseguró el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, durante a mañana de este lunes. Esto, luego de que tras 10 días de emergencia, Essal informó la reposición total del servicio de agua potable en la ciudad.

Bertín, en conversación con  Radio Imagina, explicó que a pesar de que el servicio ya está restablecido, todavía existía una gran desconfianza por parte de los afectados, ya que “no ha habido una comunicación clara”, lo que ha generado muchos rumores sobre la calidad del agua y si efectivamente es apta para el consumo.

Inseguridad que se vio incrementada luego de la municipalidad decidiera cerrar los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapus) el pasado sábado, debido a la presencia de coliformes totales en el centro Doctor Pedro Jáuregui ubicado en el sector de Rahue Alto.

Ante esto, se analizó el agua y se determinó que efectivamente estaba contaminada; sin embargo, la situación no tenía relación con la emergencia vivida durante la última semana.

Esto fue confirmado por la secretaria regional ministerial de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, quien detalló que los centros de salud  estaban utilizando agua de “estanques y camiones aljibe, no de la red de Essal, por lo tanto esta situación no tiene nada que ver”.

Por su parte, el edil de la comuna complementó que “hoy espero que me lleguen las actas para ver si efectivamente qué tipo de elementos son –si hay coliformes– y si esto está ocurriendo hoy (en los Sapus)”.

En ese sentido, reiteró que “hoy seguimos repartiendo agua exactamente igual, porque la gente no confía en la red (…)La gente quiere que le aclaren la situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País