Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Carabineros fueron sorprendidos asaltando a transeúntes

El OS-9 de Carabineros determinó que los involucrados en el ilícito eran dos cabos de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel, respectivamente.

Carabineros fueron sorprendidos asaltando a transeúntes
Por 22 de Julio de 2019

Dos carabineros fueron dados de baja luego que fueran sorprendidos intentando asaltar a peatones mientras estaban de franco.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando un transeúnte llamó a Carabineros para denunciar un intento de robo cuando estaba en la vía pública.

Tras esto, el OS-9 determinó que los involucrados en el ilícito eran dos cabos de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel, respectivamente.

El prefecto Juan Narbona explicó a radio Cooperativa que “dos funcionarios de Carabineros han sido dados de baja producto de una acusación respecto a un delito, hechos que fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados”.

Narbona, de la Prefectura Sur, indicó que se trataba de “exclusivamente a un delito en calidad de frustrado, donde (los carabineros dados de baja) fueron denunciados tanto por víctimas como por testigos de los hechos”.

“Tenemos que señalar que repudiamos tajantemente los hechos ocurridos”, indicó el carabinero, quien recalcó que “estos hechos no pueden enlodar el esfuerzo y sacrificio de miles de carabineros que diariamente prestan servicios de seguridad y de apoyo a la ciudadanía a nivel nacional”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día