Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Decretan “Código Azul” en Santiago ante llegada de temperaturas bajo cero

En la Región Metropolitana, los termómetros llegarían a los -1 y -2 grados en varias comunas. Además, en Melipilla y el sector norte, la mínima alcanzaría los -3 y -4°.

Por
Código Azul
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se esperan temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, para mañana martes y el miércoles en gran parte de zona centro-sur del país.

En la Región Metropolitana, los termómetros llegarían a los -1 y -2 grados en varias comunas. Además, en Melipilla y el sector norte, la mínima alcanzaría los -3 y -4°.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga precisó que entre las regiones de O’Higgins y el Maule las temperaturas llegarían a los -1 o -2°, mientras que entre el Ñuble y La Araucanía la mínima sería alrededor de los -3 grados.

Frente a esta situación, la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que se decreta “Código Azul”, medida que se extenderá hasta las 13:00 horas de este miércoles 24 de julio.

“Hoy día vamos a tener en la Región Metropolitana, aproximadamente, 1.442 camas disponibles para albergue, posicionadas 480 en los refugios de emergencia ‘Código Azul’, más 962 camas en 31 albergues dispuestos por el ‘Plan Invierno’ regular”, declaró la seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez.

Junto con ello, se informó de la lista de refugios dispuestos en la capital para enfrentar estas bajas temperaturas.

Refugios similares se dispusieron en la Región de Valparaíso -San Antonio, San Felipe y Los Andes-, además de operativos móviles en San Antonio y Los Andes.

En O’Higgins se activaron operativos móviles en Rancagua, Rengo y Graneros; el Maule en Talca y Curicó; Ñuble en Chillán, Biobío en Los Ángeles y La Araucanía en Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País