Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Encuesta Cadem: Marcela Cubillos se transforma en la ministra peor evaluada del gabinete

El nivel de aprobación de la ministra de Educación cayó nueve puntos de 32% a 23%.

Por
cadem cubillos
Compartir

En la tercera semana de julio, la encuesta Cadem tuvo varias noticias para la ministra Marcela Cubillos, quien registró cambios en un mes marcado principalmente por la movilización de los profesores.

En este contexto presenta un alza significativa de 8 puntos en su nivel de conocimiento y llega a un 87% convirtiéndose así en la más conocida del gabinete y dejando en un segundo lugar a Andrés Chadwick (83%).

Este aumento de conocimiento no le trajo buenas noticias ya que, según la encuesta Cadem, el nivel de aprobación de Cubillos cayó nueve puntos de 32% a 23%, convirtiéndose de esta manera en la peor evaluada del gabinete.

Por su parte, Isabel Plá (68%) se mantiene como la mejor evaluada del gabinete, seguida por Gonzalo Blumel (57%), Alfredo Moreno (55%), Alberto Espina (55%, +2pts), Gloria Hutt (53%, -6pts), Cristian Monckeberg (53%), Carolina Schmidt (52%), Cecilia Pérez (52%) y Antonio Walker (50%, -4pts).

Bajo el 50% de aprobación se ubican Felipe Larraín (48%), Juan Andrés Fontaine (44%, -5pts), Jaime Mañalich (39%), Nicolás Monckeberg (39%), Andrés Chadwick (39%, – 4pts) y Hernán Larraín (36%).

No logran superar la barrera del 40% de conocimiento y por lo tanto, no se da a conocer su evaluación los ministros Ward (39%), Prokurica (31%), Ribera (30%), Valdés (29%), Sichel (29%), Kantor (27%), Jobet (25%) y Couve (21%).

Gestión del Gobierno e inmigrantes

Un 29% de los encuestados por Cadem aprueba y un 58% rechaza la gestión del Presidente Piñera.

La medición aclara que fue una semana marcada principalmente por el corte de agua en Osorno, hecho que fue, para el 44%, la principal noticia de la semana.

A su vez, el 73% de los encuestados está de acuerdo y 24% en desacuerdo con la política de migraciones del gobierno. Asimismo, frente a la pregunta: ¿Usted cree que la llegada de inmigrantes extranjeros a Chile es bueno o malo para el país? 43% lo consideró bueno, 3 puntos más con respecto a diciembre del 2018, mientras que el 44% lo consideró como algo malo, 13pts más.

Acerca de la política migratoria, 15% cree que se debe tener una política de puertas abiertas mientas que el 83% que se deben poner restricciones a la migración.

En la misma línea, 73% cree que la cantidad de inmigrantes extranjeros en Chile es alta o excesiva.

Respecto a si la cantidad de inmigrantes que entran al país, 48% aseguró que debe mantenerse, 41% que debe disminuirse y solo 9% que debe aumentarse.

En referencia a la inmigración irregular, 64% cree que aquellos inmigrantes deben poder quedarse en Chile cumpliendo con los requisitos de migración. El 34% cree que deberían ser expulsados.

Asimismo, sobre distintos aspectos de la migración, 95% está de acuerdo con que los hijos de inmigrantes reciban salud y educación, igual que los niños chilenos. 82% cree que los inmigrantes con situación legal al día deberían tener los mismos derechos que los chilenos.

65% está de acuerdo con que los inmigrantes fortalecen a nuestro país por su duro trabajo y talentos, y 50% considera que le han hecho bien a la economía chilena. Sin embargo, 44% está de acuerdo con que los inmigrantes limitan las posibilidades de encontrar trabajo de los chilenos, aunque un mayoritario 53% no ve ese problema.

Finalmente, sobre la situación de los inmigrantes en la frontera con Perú, 89% supo o escuchó de la noticia, y entre ellos, sólo el 39% cree que deberían dejarlos entrar aunque aún no tengan su visa mientras que el 57% cree que no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País