Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

HRW por críticas de Jadue al informe de Bachelet: “La lealtad ideológica los lleva a justificar todo”

José Miguel Vivanco rechazó los dichos del alcalde PC de Recoleta, quien apuntó contra la alta comisionada de la ONU por los DDHH debido a su evaluación por Venezuela.

HRW por críticas de Jadue al informe de Bachelet: “La lealtad ideológica los lleva a justificar todo”
Por 22 de Julio de 2019

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, rechazó los dichos del alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue), quien criticó duramente el informe emitido por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

En una entrevista a radio Universo, el representante de la organización afirmó que no está sorprendido por las declaraciones del edil, cuya colectividad ha expresado su respaldo al chavismo durante más de dos décadas.

“Cómo sorprendernos de la actitud de un partido como el PC, que celebra la peor dictadura en el planeta como es Corea del Norte. Ellos mandan flores y reivindican un régimen que es probable que sea el más represivo en la historia reciente contemporánea”, expresó.

Vivanco afirmó que la molestia de Jadue con la ex Mandataria (a la que había apoyado durante su gobierno) radica en que el informe emitido no va acorde a la visión ideológica que tiene el PC sobre lo que ocurre en Caracas.

“La ideología para ellos, y la lealtad ideológica, los lleva a justificar todo, incluso atrocidades, masivas violaciones a los DDHH. Es un partido que evidentemente sus dirigentes no creen en los DDHH, para qué estamos con cuentos”, añadió.

Daniel Jadue habló sobre su postura ante Bachelet en una entrevista a La Tercera. Allí aseguró que la socialista “apoyó intentos de golpe”, cuestión que generó profunda molestia en el resto de la oposición.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día