Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Presidente Piñera por Fidel Oyarzo: “Se perdió una gran persona”

El Mandatario asistió al velatorio del periodista de TVN en la sede del Congreso de Santiago. "A Chile le hacen falta personas como él", agregó.

Por
Fidel Oyarzo
Compartir

Desde este lunes en la sede del ex Congreso en Santiago se lleva a cabo el velatorio del fallecido periodista de Televisión Nacional de Chile, Fidel Oyarzo, quien falleció ayer domingo tras una larga enfermedad.

Hasta el recinto llegó el Presidente Sebastián Piñera para presentar su condolencias y despedir al profesional de 57 años que se desempeñó principalmente en el área política.

El mandatario señaló que con la muerte de Oyarzo “se perdió mucho más que una gran periodista, se perdió una gran personal”, agregando que “a Chile le hacen falta personas como Fidel Oyarzo”.

Junto con destacar su calidad profesional y humana, el jefe de Estado reconoció que visitó al periodista mientras este estuvo internado en la Clínica Indisa, asegurando que siempre lo vio “muy consciente e informado de todo”.

Junto al Presidente de la República, distintas personalidades políticas y de Gobierno han expresado sus respetos al fallecido profesional de TVN, como el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el presidente del Senado, Jaime Quintana.

Cabe recordar que el pasado Día del Periodista, el 11 de julio, el parlamento anunció que la sala de la prensa acreditada del Congreso pasaría a llamarse Fidel Oyarzo, en honor al destacado profesional.

Unos días más tarde, el directorio de Televisión Nacional de Chile, de manera unánime, le entregó el premio “Rodolfo Paredes” 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País