Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente de la Cámara llamó a no darse más “vueltas” y a avanzar en proyectos

Iván Flores (DC) emplazó al Gobierno para "aprovechar el limitado espacio que nos queda" en la tramitación de diversas iniciativas.

Presidente de la Cámara llamó a no darse más “vueltas” y a avanzar en proyectos
Por 23 de Julio de 2019

Un urgente llamado a aprovechar este tiempo legislativo para avanzar en los proyectos que responden a las prioridades ciudadanas hizo hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en su cuenta pública ante el Congreso Pleno.

Flores enfatizó que éste es el mejor periodo antes del inicio del ciclo electoral y que el Parlamento es el espacio privilegiado para el diálogo y los acuerdos.

“No sigamos dando vueltas prelegislativas porque para legislar está en Parlamento. Son buenas las comisiones, sí; las consultas, sí; pero no podemos pasarnos en eso. Hay que aprovechar el limitado espacio que nos queda y es el Congreso el espacio privilegiado para el diálogo y los acuerdos”, dijo.

Agregó que “probablemente lo que no se logre en los dos próximos semestres no se conseguirá en los tres siguientes sin afrontar mayores dificultades y en medio de un clima político electoral seguramente más tenso que el actual”, manifestó el titular de la Cámara.

Ante la presencia del Presidente de la República y de otras autoridades nacionales, advirtió que “las vueltas largas no le sirven a los gobiernos cortos”.

El parlamentario destacó en su intervención que la Cámara se siente orgullosa de su creciente productividad legislativa —ha aumentado en un 10% las sesiones de sala, un 8% los proyectos tramitados y un 27% de las sesiones de comisiones— pero subrayó “el apremio que siento porque aprovechemos a cabalidad el limitado tiempo que nos queda para concretar logros en el ejercicio del presente Gobierno y en nuestro propio período legislativo”.

“Este segundo año de ejercicio legislativo y de Gobierno puede y debe ser distinto. Este es el espacio político privilegiado para el diálogo y la construcción de acuerdos amplios, maduros y de mayor alcance”, apuntó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día