Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Carmen Hertz califica de “inaceptables” las críticas de Daniel Jadue contra Bachelet por informe sobre Venezuela

La diputada PC también reaccionó a las declaraciones del alcalde sobre el documento que realizó la Alta Comisionada tras su visita al país petrolero.

Por
Compartir

La diputada Carmen Hertz también tuvo palabras para referirse a las críticas que le dedicó Daniel Jadue a Michelle Bachelet por el informe que realizó sobre la crisis que se registra en Venezuela.

El fin de semana, en entrevista con el diario La Tercera, el alcalde de Recoleta indicó que “aquí uno tiene que hacer un poco de historia. Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano”.

Junto con eso, recordó que “cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el Presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo. Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad. Tanto en su primer como segundo gobierno, los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la ex presidenta Bachelet”.

El tema fue abordado esta mañana por la diputada Hertz en Radio Pauta, donde indicó que “la entrevista del alcalde, en lo que se refiere a descalificaciones a la Alta Comisionada, soy igualmente tajante en calificarlas de inaceptables“.

“Ahí efectivamente, en el gobierno de Lagos, la entonces canciller, Soledad Alvear, en forma tácita, apoyaron el golpe que dio el presidente fe de cámara. Ahí Michelle Bachelet no tenía nada que ver“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País