Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Contraloría de Valparaíso detecta irregularidades en Seremi de Gobierno

Según un informe del ente regulador, se pagó, durante el año 2018, la suma de $38.634.276 por concepto de personas contratadas a honorarios.

Por
seremi de gobierno
Compartir

La Contraloría Regional de Valparaíso detectó, por medio de una auditoría consignada en el Informe Final 166-19, una serie de reparos y malas prácticas al interior de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno de Valparaíso, liderada por Leslie Briones.

Según el portal Puranoticia.cl se trata de bienes no asignados, ausencia de hojas murales, circulación de vehículo fiscal en días u horas inhábiles, resoluciones exentas que ordenan trabajos extraordinarios, conciliaciones bancarias, atrasos e inasistencias no justificadas.

Según el reporte, se comprobó que la Subsecretaría General de Gobierno pagó, durante el año 2018, la suma de $38.634.276 por concepto de personas contratadas a honorarios.

No obstante, los informes de actividades, adjuntos a los comprobantes de pago y los antecedentes proporcionados, no permiten acreditar que dichos servicios hayan sido efectivamente prestados.

A raíz de esta vulneración a dos artículos de una resolución de Contraloría, se procederá a formular el reparo por el monto indicado, dice el informe.

Dicha fiscalización tuvo por objeto realizar una auditoría a la suficiencia de los controles administrativos aplicados por la Seremi de Gobierno de Valparaíso, y efectuar un examen de cuentas a los gastos por concepto de contrataciones a honorarios pagados por la Subsecretaría General de Gobierno, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018.

En la respuesta de la Seremi de Gobierno a Contraloría, por este punto, manifiestan que las personas señaladas son todos ex prestadores a honorarios, por lo que, revisados los computadores, no se encontró información de los servicios contratados.

Teniendo en cuenta que la entidad fiscalizada reconoce que no existe información que respalde las tareas efectuadas, como tampoco indica acciones ni controles a realizar en futuras contrataciones, y teniendo presente que no se han aportado nuevos antecedentes que permitan acreditar la efectiva prestación de los servicios pagados, se mantiene la observación, por lo que Contraloría formulará el reparo respectivo por un monto de $38.634.276.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#irregularidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País