Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

FMI recortó proyecciones de crecimiento para Chile este 2019

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, explicó al respecto que las nuevas estimaciones se deben principalmente a “disrupciones en la minería" y el "escenario externo".

Por
FMI
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones para el crecimiento de Chile en 2019, pasando del 3,4% dado a conocer en abril, al 3,2% estimado ahora.

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, explicó al respecto que las nuevas estimaciones se deben principalmente a “disrupciones en la minería” y el “escenario externo”, según consigna Emol.

En este mismo sentido, agregó que “Chile sin duda es una economía que depende de lo que ocurra con la demanda mundial y los precios del cobre. Lo que ocurra con la demanda de China importa y eso, sin duda, ha tenido un impacto en la demanda para Chile y para la región entera en general”.

No obstante, el FMI estima que la economía nacional tendrá un repunte en el segundo semestre del presente año, debido a la baja de la Tasa de Política Monetaria por parte del Banco Central y a la agenda de aceleración económica del Gobierno.

Por otra parte, el organismo redujo fuertemente las proyecciones de crecimiento para América Latina y El Caribe, pasando de 1,4% a sólo un 0,6%, debido a múltiples factores, dependiendo de los países en la región.

Además, las estimaciones a nivel mundial también descendieron, del 3,3% proyectado en abril al 3,2% dado a conocer en esta jornada.

Esto se debería principalmente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre por el Brexit en Gran Bretaña y a tensiones que afectan al precio de la energía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FMI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País