Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

“La fiscalía debía mostrar una cabeza”: el mensaje de la ex concejala de Limache al entregarse a la PDI

Cynthia Marín aseguró que no aceptó la salida ofrecida por el Ministerio Público a cambio de declararse culpable por fraude al Fisco. "Podrán arrebatar mi libertad, pero mi honor jamás", señaló.

Por
cynthia marin
Compartir

La ex concejala de la comuna de Limache, Cynthia Marín, envió un mensaje a sus familiares antes de entregarse a la Policía de Investigaciones (PDI), que la estaba buscando para cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva, tras defraudar al fisco por un monto de 19 millones de pesos.

En un texto difundido vía WhatsApp, el que fue publicado por Radio Cooperativa, la ex edil aseguró que prefiere perder su libertad antes de asumir la responsabilidad en los hechos por los que fue condenada.

“A todos aquellos que han sido solidarios conmigo, me han manifestado su cariño y han confiado en mi, sepan que me podrán arrebatar mi libertad, pero mi honor, dignidad y valores, jamás”, señaló.

Tras esto Marín expresó que “la fiscalía me ofreció una salida alternativa si me declaraba culpable, cuestión que no acepte, porque jamas reconoceré algo que no corresponde. Preferí ir a juicio y probar mi inocencia”.

“La fiscalía debía mostrar una cabeza”, aseguró la también ex jefa de gabinete de la gobernación de Valparaíso.

Tras esto la ex autoridad comunal mencionó “el cruel ensañamiento que no solo han hecho conmigo, sino que además de manera muy cobarde sobre mi familia. Es una preocupante señal para todos los que por vocación hemos elegido el servicio público y actuamos de buena fe”.

Ahora Cynthia Marín deberá cumplir su pena de manera íntegra en la cárcel de Quillota.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Limache

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País