Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Larraín por proyección del FMI: “Es una buena noticia para Chile”

El ministro de Hacienda destacó que pese a ir a la baja, la evaluación del organismo sobre el crecimiento va en línea con lo pronosticado por el Gobierno.

Por
FMI
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como “una buena noticia” para el país las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento de la economía chilena este 2019.

El FMI redujo sus estimaciones de un 3,4 a un 3,2%, principalmente por “disrupciones en la minería” y el “escenario externo”.

Al respecto, Larraín afirmó que “el FMI ha dado a conocer hoy sus proyecciones para el crecimiento de la economía mundial, y de los principales países de diversas regiones”.

“Destaca una revisión importante del crecimiento a la baja en América Latina,de un 0,6%. Es la región que más cae en su proyección para este año. De acuerdo al FMI, América Latina no alcanzaría a crecer al 1,0% este 2019”, explicó el secretario de Estado.

El titular de Hacienda destaca que “el Fondo también resalta algunos países, como México, con un crecimiento muy poco por sobre el 1,0%, y Brasil, con un crecimiento que va a estar por debajo del 1,0%. De hecho, proyecta un 0,8”.

“Con eso, la proyección de crecimiento de la economía chilena, de 3,2%, que está perfectamente en línea con la proyección que hace el Ministerio de Hacienda, es una buena noticia para Chile”, resaltó Larraín.

El ministro precisó que “esta es una mirada externa, es una mirada objetiva, no está comprometida en la discusión interna y tiene una proyección de crecimiento sobre el 3,0%”, sentenciando que “eso significa, como hemos dicho, que la economía chilena va a ir de menos a más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País